Consultorio del Dr. Cantú

Clínica Cantú      MenuToggle navigation

 

 

Clínica Cantú

Clínica Cantú

Convivencia familiar - Alcohol y Drogas

Modificando el convivir con un familiar que presenta problemas asociados al uso de alcohol o drogas

No es fácil convivir con una persona que tiene problemas asociados al uso de alcohol o drogas. Como es un proceso crónico de varios años de evolución, la familia ya se encuentra sumergida dentro de la dinámica del padecimiento. La familia se encuentra en un medio ambiente no sano que les está afectando y creando un malestar emocional.

Llega un momento donde la familia no desea continuar con este proceso y decide llevar a cabo un programa, en donde se les facilitará el poder evitar las manipulaciones y la deshonestidad del familiar. Ya no desean ser parte de este proceso enfermo y desgastante, porque se sienten en complicidad y el familiar se ha convertido en el centro de atención en una forma no sana, causando que la familia evite, se inhiba o no reaccione adecuadamente ante el familiar.

La plática los conduce a que entiendan a fondo esta dinámica y cual es la forma ideal para evitar seguir dentro de un proceso no sano.

La primera sesión les da a los familiares los primeros pasos para que firmemente se inicie a restablecer un patrón sano dentro de la familia. En la mayoría de los casos uno o dos familiares llegan a solicitar mas sesiones para poder cimentar el nuevo proceso. Estos se pueden seguir llevando en forma presencial o a distancia con el nuevo programa a través de internet.

El proceso claramente lleva a que los familiares puedan constatar la mejoría en su bienestar emocional.

Médico Francisco A. Cantú Guzmán

Mis teléfonos para solicitar una consulta son (777) 326-1900, (777) 326-1896 y (777) 326-2273