Consultorio del Dr. Cantú

Clínica Cantú      MenuToggle navigation

 

 

Clínica Cantú

Clínica Cantú

Relación de pareja - Alcohol y Drogas

Han escuchado una y otra vez las ventajas de tener una pareja, pero nadie les ha dicho que mantener una pareja son de los proceso mas difíciles que existen. Resulta aun mas complicado cuando interviene un padecimiento dentro de la relación.

Tal es el caso de personas con problemas asociados con el uso del alcohol o drogas que tienen la aflicción de poca tolerancia emocional y tienen como pareja a personas que tiene la aflicción de hiper tolerancia emocional. Usualmente son hijas de padres o madres con problemas asociados al uso del alcohol y las drogas.

Hipertolerancia emocional es lo que muchas personas conocen como codependencia.

La sesión inicia revisando los problemas que hay en el presente, posteriormente se da una plática para entender la dinámica. Una vez establecidas las bases se da inicio al proceso.

La pareja de la persona que ya está en rehabilitación, usualmente no recibe ningún tipo de apoyo y mucho menos orientación acerca de lo que se está enfrentando. Es importante que la pareja también reciba la ayuda correspondiente.

Después de la primera plática donde se establece y se aclara la problemática , son de 3 a 10 sesiones que se manejan para iniciar un proceso de trabajo hacia una relación interpersonal sana. Las sesiones pueden continuar siendo presenciales o bien se pueden llevar a distancia con el programa seguro y simple de internet.

Este proceso de pareja no funciona cuando el cónyuge está activo con la problemática asociada al uso de alcohol y drogas. Debe de haber por lo menos 3 meses de rehabilitación (tratamiento y sobriedad) para llevar este proceso.

Médico Francisco A. Cantú Guzmán

Mis teléfonos para solicitar una consulta son (777) 326-1900, (777) 326-1896 y (777) 326-2273